Servicios
Los servicios que brinda FIDURUGUAY se encuentran enmarcados en el campo de las Finanzas Estructuradas.
Mediante el diseño de estructuras sofisticadas, incorporando las herramientas al uso del FIDEICOMISO, se busca, por un lado, potenciar la obtención de recursos financieros para nuestros clientes con el propósito de apalancar sus actividades productivas y, por otro, ofrecer alternativas de inversión seguras, confiables, flexibles y atractivas para los inversores.
Para ello realizamos un análisis profesional de cada propuesta y del negocio en particular desde una perspectiva multidisciplinaria, incorporando asesoramiento legal, económico, financiero y comercial. De ese modo logramos aislar los principales componentes de riesgo crediticio y minimizarlos al máximo, favoreciendo la obtención de recursos del negocio subyacente, ya sea por medio de inversores privados, institucionales o incluso agentes bancarios.
La versatilidad en los productos desarrollados permite adaptarlos a necesidades financieras diversas, como:
- Nuevas inversiones en activos fijos, en bienes muebles o inmuebles.
- Financiamiento de capital de trabajo, con crédito de inversores o mediante la participación en el financiamiento de los propios proveedores o clientes de la empresa.
- Reperfilamiento de pasivos preexistentes o reducción del costo del servicio de los mismos.
- Desarrollo de nuevos proyectos de inversión en áreas como agropecuaria, industrial, inmobiliaria, comercial, entre otros.
Brindamos asimismo el servicio de Agente Fiduciario administrando los patrimonios autónomos y actuando con la prudencia y diligencia de un buen hombre de negocios. Para ello estamos inscriptos como Fiduciario Profesional en el Banco Central del Uruguay, siendo controlados por dicho organismo y auditados por auditores independientes.